miércoles, 23 de septiembre de 2020

Qué es y cómo apuntarse a Windows Insider



¿Qué es Windows Insider? ¿Cómo enrolar un ordenador al programa?



Windows Insider es una iniciativa de Microsoft destinada a los usuarios de Windows que permite a quien esté apuntado en ella probar versiones preliminares (o nuevas características) del sistema operativo Windows antes de que estas sean lanzadas al gran público. A cambio, Microsoft pide a los Insiders sus opiniones respecto a las nuevas funcionalidades de cara a mejorar el producto.

Este programa fue anunciado el 30 de septiembre de 2014 junto con Windows 10. A finales de ese mismo año, alrededor de 1,5 millones de personas ya se habían instalado la primera preview de la siguiente build de Windows 10 y ya estaban flighting.


Flighting



Flighting es un término inventado por el departamento de marketing de Microsoft usado para denominar el proceso de ejecutar las compilaciones de Windows 10 Insider Preview. Este proceso incluye:

• Configurar nuestro dispositivo en uno de los canales de Windows Insider.
• Instalar las actualizaciones preview (de vista previa) de ese canal.
• Ejecutar y probar esas compilaciones previas.


Canales



Microsoft divide el programa Insider en 5 canales, donde 2 de ellos son sólo para uso interno, es decir, solo visibles por sus empleados.

El primer canal se llama Canary, y es donde los desarrolladores de Microsoft proponen y prueban por primera vez nuevas funciones para Windows.

Una vez creada una nuva función, esta llega al canal Dev y se libera al público para que de su feedback.

Una vez testeadas en el canal Dev, las actualizaciones vuelven a un canal interno, el canal Microsoft, donde además de los desarrolladores, el resto de empleados de Microsoft pueden también probarlas.

Una vez pulidas por los programadores tras el feedback recibido desde Dev, las actualizaciones pasan del canal Microsoft al canal Beta, volviendo a ser públicas.

En última instancia, las actualizaciones llegan al canal "Release Preview", donde los Insiders reciben las próximas actualizaciones acumulativas unos días antes de su lanzamiento oficial, para acabar de pulir incompatibilidades o problemas derivados de hardware poco común.

No hace falta decir que al canal Dev llegan muchas más actualizaciones que al canal Beta, pero cuando las actualizaciones llegan al canal Beta, estas ya han sido pulidas y funcionan mejor que cuando llegaron a Dev. Por último, las Release Preview apenas recibirán builds, aunque días antes de que se lance una gran actualización se envían allí para que puedan ser probadas anticipadamente por los Insiders.


Ventajas y desventajas



La ventaja principal de este programa es la posibilidad de ser una de las primeras personas en probar cada nueva función de Windows. Otra ventaja de Insider es que siendo miembro del programa tienes Windows gratis, pues una vez que inscritos en el programa podemos descargarnos la ISO de la última build disponible de Windows dntro del programa.

En el otro lado se encuentra la inestabilidad que puede padecer un PC al usar versiones no finales de un producto, con culegues ocasionales y problemas varios.


Cómo apuntarse a Windows Insider



Para apuntarse a Windows Insider, hace falta un ordenador con Windows 10.

Ir a Inicio, botón derecho y clic en configuración:


Una vez allí, ir a Actualización y seguridad y luego a Programa Windows Insider:


A continuación, clicar el botón "Comenzar" y acto seguido, vincular una cuenta:


Nos registramos en el programa Windows Insider y aceptamos las condiciones de uso:


Y por último, elegimos el canal que queramos probar.


A partir de este momento, ya recibiremos las actualizaciones lanzadas desde el canal seleccionado.


Fuentes:

https://insider.windows.com/es-es/
0

0 comentarios:

Publicar un comentario