miércoles, 2 de septiembre de 2020

Acceder a Google Drive desde el escritorio



Cómo acceder a Google Drive desde nuestro explorador de Windows, Mac o Linux.



Google Drive es un servicio de alojamiento de archivos en la nube creado por Google en 2012. Este servicio nos permite disponer de hasta 15 GB por cuenta para guardar fotos, documentos, copias de seguridad, etc. alojados en servidores de Google sin gasto alguno.

Para disfrutar de Google Drive, deberemos usar una cuenta de gmail o vincular una cuenta de correo electrónico existente con Google. Una vez hecho esto, ya podremos usar Google Drive desde el navegador web y/o desde la aplicación de escritorio.

Para acceder a Google Drive desde el escritorio de nuestro ordenador como si de una carpeta más del sistema se tratara, deberemos descargar "Backp and Sync" (Copia de seguridad y sincronización) desde:

https://www.google.com/intl/es-419_ALL/drive/download/backup-and-sync/

Al inicio de la instalación, el programa nos pide iniciar sesión a nuestra cuenta Google:



Luego debemos elegir si queremos maneter sincronizadas las carpetas de fotos, vídeos y documentos de nuestro sistema operativo o si queremos mantener Google Drive como una carpeta independiente:



A continuación, y muy importante, debemos marcar "sincronizar mi unidad con este ordenador". Si no lo marcamos, no veremos los cambios que hagamos en nuestro PC en el Drive ni viceversa.



Una vez hecho esto, ya podremos acceder a nuestros archivos contenidos en el Drive como si de una carpeta más del ordenador se tratase:



Solo recordar que el límite de espacio del plan gratuito para este servicio es 15 GB.
0

0 comentarios:

Publicar un comentario