miércoles, 31 de octubre de 2018

Permitir administración de Sonicwall por internet



Cómo acceder a la consola de administración de un Sonicwall vía web a través de internet.



Permitir la administración de un Sonicwall a través de internet es un riesgo de seguridad, pero puede sernos útil en momentos puntuales. Si tememos que podamos llegar a quedarnos sin acceso al dispositivo después de realizar alguna tarea de mantenimiento, esto nos puede salvar.

Por ejemplo, instalar un nuevo firmware en el dispositivo o editar reglas de routing, podrían dejar el Sonicwall inaccesible, por lo que garantizarnos un acceso extra por WAN, nos puede venir bien.

Para permitir el acceso al panel de administración de un Sonicwall a través de internet, debemos dirigirnos al apartado Network > Interfaces y clicar en el botón de configuración de la interfaz WAN.

Una vez estemos en la nueva ventana, activamos el management vía HTTPS:



Cuando cliquemos en el checkbox de HTTPS, el Sonicwall nos avisará de que estamos poniendo en riesgo la seguridad del dispositivo. Si tiene una contraseña débil, puede que alguien la crackee:



Clicamos en OK y el acceso al panel de administración vía internet (WAN) queda concedido.

En este momento, ya podemos realizar la tarea de mantenimiento en cuestión.

Cuando hayamos terminado y verifiquemos que el Sonicwall funciona correctamente, volvemos a desactivar el acceso vía WAN y volveremos a estar seguros.
0

0 comentarios:

Publicar un comentario