miércoles, 19 de septiembre de 2018

La directiva de equipo no se puede actualizar



Cómo solucionar el problema "La directiva de equipo no se puede actualizar" al ejecutar gpupdate /force desde una línea de comandos o cmd de un PC Windows de una organización.



En una empresa/organización, los PCs suelen estar enrolados en un dominio, con directivas de grupo (GPO) que se despliegan en estos PCs para restringir funciones o aplicar configuraciones diversas. Hay veces que estas directivas tardan bastante en propagarse por la red, por lo que el administrador puede forzar su aplicación en un PC en concreto usando la línea de comandos.

Para forzar la aplicación de una directiva desde Windows, se suele usar:

gpupdate /force

El problema que me he encontrado recientemente, es que al ejecutar este comando desde mi propio PC, el sistema (Windows 10) me devolvía el siguiente error:

C:\Users\usuario>gpupdate /force Actualizando directiva... La directiva de equipo no se puede actualizar correctamente debido a los siguientes errores: Error al procesar la directiva de grupo. Windows no pudo aplicar la configuración de directiva basada en el Registro para el objeto de directiva de grupo LocalGPO. La configuración de directiva de grupo no se podrá aplicar hasta que este evento se solucione. Consulte los detalles del evento para obtener más información acerca del nombre y la ruta de acceso del archivo que provocó el error. Se completó correctamente la Actualización de directiva de usuario. Para diagnosticar el error, revise el registro de eventos o ejecute GPRESULT /H GPReport.html para obtener acceso a la información sobre los resultados de la directiva de grupo.

Para solucionar este problema y volver a aplicar directivas, deberemos dirigirnos a estas dos rutas:

C:\Windows\System32\GroupPolicy\Machine
C:\Windows\System32\GroupPolicy\User


Y buscar en cada directorio un archivo llamado:

Registry.pol

Renombramos este archivo a, por ejemplo, Registry.old y volvemos a ejecutar gpupdate:

C:\Users\usuario>gpupdate /force Actualizando directiva... La actualización de la directiva de equipo se completó correctamente. Se completó correctamente la Actualización de directiva de usuario.

Ahora sí; al ejecutar gpupdate en el equipo, las directivas se actualizan correctamente y se genera un nuevo archivo Registry.pol donde quedan almacenadas.
8

8 comentarios:

  1. Y si no tengo nada en esas carpetas es decir no me aparece ningin archivo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba a mostrar los elementos ocultos de las capetas.

      Eliminar
  2. No me aparecen los archivos no están ni ocultos ¿Qué puedo hacer? Gracias

    ResponderEliminar
  3. funciona, antes de hacer esto, activen la casilla para poder ver elementos ocultos, y correr en cmd el comando gpupdate /force.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, por que sucede el problema?

    ResponderEliminar
  5. Muy genio crack ídolo maestro! me funcionó!

    ResponderEliminar