jueves, 26 de abril de 2018

Máquina virtual 'no válido' no se puede encender



Qué hacer cuando aparece el mensaje "no válido" al lado del nombre de una máquina virtual en un vCenter de un entorno VMware y no es posible encender la máquina.



Recientemente me he encontrado con un caso un tanto extraño. Después de apagar una máquina virtual desde un vCenter de VMware, apareció un mensaje al lado de su nombre que decía "(no válido)":


Asimismo, las opciones de encender la máquina, editar configuración, abrir consola, etc. aparecían en gris, por lo que no había forma de encender la máquina virtual (al menos desde GUI).



Para solucionar este problema, lo que acabé haciendo fue eliminar la máquina del inventario y volver a agregarla, tal y como me comentó un compañero que ya se había encontrado con este caso. Si ya sabes cómo hacer esto, el artículo acaba aquí. En caso contrario, veamos cómo hacerlo.

Para eliminar una máquina virtual del inventario, hay que hacer clic con el botón derecho encima del nombre de la máquina virtual en cuestión y clicar la opción "Eliminar del inventario" (OJO, seleccionar eliminar del inventario, NO eliminar del disco).

Una vez eliminada la máquina del inventario, hay que ir a buscarla a su almacén de datos para poder volverla a agregar. Para ir a los almacenes de datos rápidamente, podemos usar Ctrl+Shift+D.

Si no sabemos en qué almacén de datos se encuentra la máquina, deberemos examinarlos uno por uno hasta encontrarla (o podemos conectarnos al ESX vía SSH y hacer un find).



Una vez estemos en el almacén de datos correcto, deberemos ir a la carpeta que contiene la máquina afectada y buscar un archivo con extensión .vmx (recordar que los archivos .vmx contienen la configuración principal de una máquina virtual). Una vez localizado este archivo, hacer clic con el botón derecho encima de él y seleccionar "Agregar a inventario":



Después de hacer esto, la máquina volverá a aparecer en el inventario, pero ya sin el mensaje "no válido". A partir de aquí, ya pude encender la máquina y usarla con normalidad. ¡Un problema menos!
0

0 comentarios:

Publicar un comentario