miércoles, 12 de diciembre de 2018

Tipos de red en VirtualBox



¿Alguna vez te has preguntado cuál es la diferencia entre los distintos tipos de red que puedes elegir en el adaptador de red de una máquina virtual en VirtualBox? veamos sus diferencias.



En esta entrada, veremos los tipos de conexiones de red de los que dispone el programa VirtualBox.



Con VirtualBox instalado, creamos o importamos una máquina Virtual y clicamos el botón Configuración. En Configuración, nos vamos al apartado Red. Allí, veremos distintas opciones a seleccionar para el adaptador de red de la máquina. Veamos en qué consiste cada una.

No conectado
Adaptador sólo-anfitrión (Host-Only)
Modo puente (bridge)
NAT
Red interna



No conectado



Con esta opción, la máquina virtual tiene una tarjeta de red instalada, pero no tiene conectividad con el host anfitrión ni con ninguna otra máquina virtual. Al entrar en la máquina virtual y mirar su IP, veremos que tiene una IP estática, no visible fuera de la máquina en sí.



Adaptador sólo-anfitrión (Host-Only)



Una máquina con el adaptador de red fijado en host-only solo tiene conectividad con el equipo anfitrión. Está totalmente aislada de las demás máquinas de la red de área local donde está conctado el anfitrión.




Modo puente (bridge)



En modo bridge, la máquina virtual pasa a ser un equipo más dentro de la red local. De este modo, la máquina virtual podrá conectarse a cualquier otra máquina/dispositivo presente en la red y cualquier otra máquina de la red podrá usar los recursos compartidos de la máquina virtual. De esta forma, si el equipo anfitrión está configurado para recibir una dirección IP por DHCP, la máquina virtual recibirá una IP del mismo rango, del mismo servidor DHCP.




NAT



Con el adaptador fijado en NAT, la máquina virtual recibe una dirección IP de un pool DHCP privado de VirtualBox. La máquina virtual, entonces, se conecta hacia el exterior mediante el firewall de VirtualBox, el cual le permite salir a internet medante el adaptador de red de la máquina anfitrión.




Red interna



Red interna es una forma de conectar varias máquinas virtuales entre ellas creando una red privada. De esta forma, las máquinas virtuales no podrán ver al PC anfitrión, ni viceversa, pero tendrán conectividad entre ellas. Con esta opción, podemos crear más de una red interna, separadas unas de otras.



Fuentes:

http://www.ticarte.com/contenido/tipos-de-conexiones-de-red-en-virtualbox-y-vmware
5

5 comentarios:

  1. Muchas gracias, muy bien explicado todo :D

    ResponderEliminar
  2. Muy bien resumido y explicado. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  3. Empare como c pone el gest adition

    ResponderEliminar
  4. Muy bien me ha quedado claro todo

    ResponderEliminar
  5. Una explicación muy clara. Muchas gracias

    ResponderEliminar