miércoles, 30 de mayo de 2018

Actualizar firmware de un Access Point Aruba



Cómo actualizar el firmware de un Wireless Access Point de la marca Aruba, cómo actualizar firmware de un AP de Aruba Networks via web GUI o interfaz gráfica.



Como sucede con todos los dispositivos de red, los Access Point (APs) que sirven señal WiFi utilizan firmware que debe ser actualizado periódicamente para solucionar fallos (y añadir nuevas funciones).

En el caso de los APs de la marca Aruba, podemos actualizar su firmware por las vías habituales: subiendo una imagen con el firmware vía web, cargando la imagen por SSH, por FTP... Además, estos APs pueden conectarse directamente a los servidores de Aruba y descargar desde allí las imágenes de firmware correspondientes a su modelo, lo cual simplifica enormemente el proceso de actualización.

Para actualizar el firmware de un AP Aruba desde los servidores de Aruba, podemos conectarnos a la interfaz web de gestión del AP en cuestión y realizar todos los pasos desde allí.



Una vez dentro, clicamos la opción "Maintenance" en el menú superior derecho. Se nos abrirá una nueva ventana donde veremos el modelo de AP (Type) y la versión del firmware en ejecución:



Vamos a la pestaña "Firmware" y allí volvemos a ver la versión del firmware en ejecución, además de la posibilidad de cargar nuevo firmware desde una ubicación local, URL o automáticamente desde Aruba:



Clicamos "Check for New Version" y el propio AP se conectará vía internet a los servidores de Aruba en busca de nuevas versiones de firmware para su gama:



Una vez el AP haya encontrado una nueva versión de su firmware, toca aplicarla. Para ello, basta con pulsar el botón "Upgrade now". Hay que decir que después de pulsar el botón de upgrade, el AP se reiniciará tanto si marcamos la casilla "Reboot all APs after upgrade" como si no la marcamos.



Cuando acabe de desplegarse el nuevo firmware, el AP mostrará el siguiente mensaje:



Como comentaba, después de instalarse el nuevo firmware, el AP se reiniciará automáticamente:



Una vez reiniciado el AP, volvemos a Maintenance > Firmware y veremos ya la nueva versión de firmware. Podemos entonces volver a buscar una versión más reciente. En este caso, no la hay.



En este ejemplo no hay ninguna versión de firmware posterior a la que acabamos de instalar pero en otros casos puede que haya que ir actualizando versiones hasta llegar a un número de versión concreto que nos permita luego desplegar la última versión lanzada por el fabricante.


Fuentes:

https://www.arubanetworks.com/techdocs/Instant_423_WebHelp/InstantWebHelp.htm#CLI...
2

2 comentarios: