miércoles, 22 de julio de 2020

Tipos de red móvil



¿Qué significa que una conexión de red móvil sea H, H+, 3G, 4G o 5G?



En la parte superior de la pantalla de un teléfono móvil aparece, además de la hora y el nivel de batería, una sigla que nos indica la velocidad de conexión de la que dispone ese dispositivo en esa ubicación.


Esta sigla puede ser G, E, 3G, H, 4G... Cada una hace referencia a un tipo de conexión y velocidad.
Vamos a ver las diferencias entre cada una de ellas, ordenadas de más lenta a más rápida.

G

La letra G representa una conexión GPRS, es decir, la calidad de conexión más baja que puede usar un teléfono móvil. Su velocidad de navegación oscila entre los 56 y los 144 KB/s.

E

La conexión EDGE es una versión mejorada del GPRS la cual permite usar algunas aplicaciones livianas como WhatsApp o Telegram. Su velocidad es de 384 KB/s.

3G

3G es una red de tercera generación. Fue creada para transmitir voz y datos y su velocidad oscila entre los 384 KB/s y 2 MB/s, por lo que permite navegar por internet sin problemas.

H

La letra H representa la conexión HDSPA o 3.5G. Esta conexión llega a 14 MB/s de bajada y entre 386 KB/s y 5.76 MB/s de subida.

H+

Esta conexión equivale a 3.8 G, con una velocidad constante de descarga de 84 MB/s y una velocidad de subida de 22 MB/s.

4G o LTE

4G es la red de cuarta generación. Su velocidad ronda los 100 MB/s de descarga y los 50 MB/s de subida, aunque en zonas urbanas estos números pueden ser mayores.

4G+

4G+ es la etapa intermedia entre 4G y 5G. La velocidad de esta conexión es el doble o triple que el 4G convencional, según la zona.

5G

El 5G es la quinta generación de red móvil. Permite una velocidad de descarga de hasta 10 GB/s.


Fuentes:

https://www.xataka.com.mx/movistar4glte/h-h-lte-que-significan-estos-simbolos-en-la-pantalla-de...
https://larepublica.pe/tecnologia/2020/07/18/smartphone-que-significan-las-letras-e-h-h-3g-4g...
0

0 comentarios:

Publicar un comentario