miércoles, 24 de julio de 2019

Ruin My Search History



Análisis de esta utilidad creada para "trollear" a Google y hacerle más difícil nuestro perfilado.



Google usa nuestro historial de búsquedas para completar el perfil de cada uno de nosotros. Este perfil incluye nuestro nombre, número de teléfono, dirección de e-mail, personas con las que nos intercambiamos correos, personas a las que llamamos, sitios que visitamos, cosas que buscamos y un largo etcétera. Recordemos que Google es el buscador más usado en internet, gmail es el servicio de correo más usado y Android es un sistema operativo de Google.


Ruin My Search History



"Ruin My Search History" es una utilidad online de proprivacy.com cuya finalidad es trollear a Google generando búsquedas aleatorias bajo nuestro usuario para alimentar así a Google con información no generada por nosotros. Al generar búsquedas aleatorias, evitaremos que Google construya un perfil real sobre nuestra persona (aunque quizás sea demasiado tarde....).

Para usarlo, simplemente debemos acceder a https://proprivacy.com/ruinmysearchhistory y clicar el botón que dice "Ruin My Search History". Se abrirá una nueva pestaña en nuestro navegador y cada pocos segundos se irá refrescando con una nueva búsqueda aleatoria (en inglés).

Ejemplo de búsqueda "troll" generada automáticamente por Ruin My Search History:



Tras realizar 50 búsquedas, veremos un resumen de las consultas:




¿Perfilado?



Empresas como Google, Facebook y Amazon almacenan datos de sus usuarios para mostrarles publicidad dirigida. Aunque en un primer momento parezca atractivo para el usuario, estas compañías almacenan absolutamente todo la información posible sobre cada uno de sus usuarios con la esperanza de poder usar esos datos para en un futuro obtener beneficios extra.

Incluso si vemos la publicidad dirigida como una ventaja para encontrar productos que nos son interesantes, deberíamos sentirnos un poco nerviosos, como mínimo, con el hecho de que varias empresas tengan acceso a todos nuestros datos, gustos y fotografías, entre otros.


Conclusión



Para evitar un perfilado exhaustivo sobre nosotros por parte de estas empresas, lo ideal es, obviamente, dejar de usar sus productos. Si esto no es posible, siempre podemos usar herramientas como "Ruin My Search History" para trampear la información que almacenan / analizan sobre nosotros.
0

0 comentarios:

Publicar un comentario