viernes, 6 de julio de 2018

Cómo servir páginas .asp en IIS



El módulo ASP clásico no se instala por defecto en el Internet Information Services (IIS) de Windows Server. A continuación veremos como instalar ASP clásico en IIS para servir páginas .asp.



En el año 2000, Microsoft lanzó el lenguaje ASP (Active Server Pages), un lenguaje de programación web dinámico, creado para competir con PHP. Este lenguaje fue actualizado a ASP.NET en 2002, momento en que el ASP original quedó relegado a un segundo plano, aunque Microsoft nunca canceló su soporte.

Todavía hoy es posible instalar ASP en el servidor Web Internet Information Services (IIS) de cualquier Windows Server. Esto nos permite poder servir páginas con extensión .asp desde Windows Servers de última generación, útil para, por ejemplo, migrar una página web antigua desde un Windows Server 2003 hacia un Windows Server actual.

Para instalar el módulo ASP sobre un Windows Server - en cualquiera de sus versiones - primero debemos desplegar IIS en él. Una vez instalado IIS, añadiremos un "rol o feature" al servidor (2).



Volvemos a elegir rol o feature:



Seleccionamos el servidor local (o el servidor donde queramos instalar ASP):



Seleccionamos ISAPI extensions (en la imagen aparece instalado porque ya lo instalé al desplegar IIS):



Seleccionamos, ahora sí, ASP:



Siguiente, siguiente... hasta que quede todo instalado:



Si hemos migrado una web programada en ASP a este servidor, lo más probable es que el archivo inicial sea index.asp. Por defecto, index.asp no está activo como página de inicio en IIS, por lo que debemos añadirlo a la lista de documentos a cargar por defecto. Lo haremos clicando Default Document:



Botón derecho > Add > index.asp



Reiniciamos la página en cuestión en IIS y ya deberíamos poder ver el contenido de cualquier archivo .asp contenido en este servidor si accedemos a la página web en cuestión desde un navegador.
0

0 comentarios:

Publicar un comentario